miércoles, 19 de noviembre de 2008

Organizacion social y politica de la sociedad

Producción artística que refleja la situación social y política actual

Errores

Los errores están a la vista, y yo no les miento,
esto no es un cuento, no es un invento, esto es lo que siento,
porque miro a mi país y cada vez mas me indigno,
no hay seguridad, ni derechos, ni trabajo digno.
De la actualidad estos son los principales signos,
pero a pesar de todo yo sigo acá, no me resigno.
Aunque el mundo de hoy entre guerras nos encuentra,
y la tragedia es lo único que nos despierta.
Porque tenemos a todos lo males golpeándonos a la puerta,
y la política para empeorar las cosas, es experta.
Porque hay inflación pero ellos nunca se enteran,
lo que les importa es poder agrandar su propia billetera.
Somos colonia del Norte gracias a la deuda externa,
una deuda que no termina, una deuda que es eterna.
Y ver lo que nos hacen es lo que realmente me enferma,
y que todo tenga que andar de acuerdo a su sistema.
Todo esto es cierto pero incierto nuestro destino,
para saber adonde va todo esto hay que ser adivino.
Porque hasta ahora todo lo bueno nos ha sido esquivo,
pero confió en nuestra gente, por eso no me inhibo.
Los errores están a la vista y yo los percibo,
nuestro principal error fue querer hacernos los vivos,
por querer sacar ventaja hasta en el mas mínimo detalle,
ahora esos errores se reflejan en la calle,
y desde la calle esta guerra yo sigo peleando ,
y cada detalle marca el destino que voy armando.
Porque de nada sirve reprocharse lo del pasado,
hay que aprender de lo errores i ver lo que hemos logrado.

Camino por las calles escapando a la miseria,
mientras nos venden mentiras como si fuera una feria,
yo sigo acá aguantando, haciendo lo que se puede,
el honor, la esperanza y la igualdad nunca se mueren.

La esfera brillante se torna mas oscura,
el alma del mas limpio termina siendo la mas impura,
el día se vuelva noche,gente rica con sus coches ultimo modelo,
mientras niños pobres comen lo encuentran en el suelo.
Gente que llora por una guerra sin sentido,
por ella sus seres queridos ahora están en el cielo.
Esto no es un juego,esto es la vida compañero,
trabajar 20 horas al día por una miseria de dinero,
y al final uno se da cuenta de que todo lo que se haca es al pedo,
porque siempre toda la guita se la lleva algún tercero.
Ese es el precio que uno paga por ser pobre y por ser del barrio,
esta es la m... del mundo que se vive a diario,
gente que duerme en las calles cubriéndose apenas con diarios,
parece que los únicos que disfrutan son 4 o 5 empresarios.
Parece que los del norte del mundo se creen dueños,
y a los pocos buenos los matan por decir "Yo tengo un sueño".
Porque ellos quieren estar primeros y no se bancan la igualdad,
la verdad que yo no entiendo ¿Porque m... tanta maldad?.
Si nos tienen como colonia y no les importa lo que nos pase,
porque dejamos a estos hijos de ... seguir haciendo lo que nos hacen.
Somos victimas de la crisis, victimas de la hipocrecia,
solo por pensar distinto nos persigue la policía.
A la m... el FBI, Interpol y la CIA,
yo voy a mantener mis principios hasta el final de mis días.

Camino por las calles escapando a la miseria,
mientras nos venden mentiras como si fuera una feria,
yo sigo acá aguantando, haciendo lo que se puede,
el honor, la esperanza y la igualdad nunca se mueren.

Los errores tienen que servir de experiencia,lo hecho,hecho esta,
no se puede volver atrás,pero si nos damos una oportunidad y ponemos lo mejor de cada uno, estoy seguro que podemos cambiar,el mundo puede mejorar

No hay comentarios: